22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Juan Guaidó: «Es absurdo que no haya gasolina en un país petrolero»

-

Caracas.- «¿Cómo es eso que envían gasolina a Cuba y aquí no hay?», se preguntó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en medio de la movilización convocada por la oposición este sábado 18 de mayo en Guarenas.

Asimismo, consideró «absurdo que no haya gasolina en un país petrolero», en alusión a la escasez del combustible que se ha visto reflejada en largas colas de vehículos en las estaciones de servicio.

meta_value

Arropado por una multitud, Guaidó acompañó a los residentes de Guarenas y Guatire hasta la recta de Castillejo, donde se dirigió a los asistentes.

«Una economía de guerra»

El líder opositor planteó la necesidad de recuperar la economía venezolana, como principal factor para la superación de la crisis.

«Nuestra economía sólo es comparable con una economía de guerra, yo pregunto ¿cuál fue la guerra aquí en Venezuela?», señaló. «Mientras nosotros recorremos el país, ellos se esconden y se hacen llamar gobierno de resistencia. En resistencia está el pueblo de Venezuela que no tiene luz, no tiene comida ni medicinas y ahora ni gasolina tenemos en el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo», agregó.

Afirmó que llegó el momento de combinar la protesta con la presión diplomática para lograr un cambio político en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

LA ESCASEZ DE GASOLINA TOCA A LAS PUERTAS DE CARACAS

- Advertisement -

Guaidó pidió a los asistentes seguir en las calles. «No permitamos que la desesperanza nos gane. Estamos organizando el futuro. La dictadura se roba el dinero y encarcela, pero no nos puede quitar el futuro», añadió.

Metro de corrupción

El jefe del Parlamento afirmó que el proyecto de construcción del Metro Caracas-Guarenas-Guatire solo sirvió para la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó pidió a los guareneros y guatireños que se mantengan en las calles exigiendo sus derechos. Foto: Lidk Rodelo

«¿Saben cuánto se robaron los usurpadores para el metro de Guarenas y Guatire? Cinco mil millones de dólares (USD 5.000.000.000,00). Eso equivale a más de dos veces lo recaudado en taquillas en todos los países del mundo por la última película de Los Vengadores», enfatizó.

«(La película Los Vengadores) no recaudó ni la mitad de lo que se robaron en el metro de Guarenas-Guatire, ni la mitad, imagínense la tragedia», señaló Guaidó.

Guaidó culminó su alocución pidiendo a los guareneros y guatireños que se mantengan en las calles exigiendo sus derechos, en la ruta establecida por la Asamblea Nacional desde el pasado 5 de enero, que consiste en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Con información de Lidk Rodelo y Gloria Carpio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado