23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Juan Guaidó en Valles del Tuy: «El cese de la usurpación está cerca»

-

Miranda.- “Mientras estemos unidos y movilizados, el cese de la usurpación está bien cerca para Venezuela y lo vamos a lograr”, así lo pronosticó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante una concentración en el Centro Comercial Tamanaco Tuy de Charallave, en compañía de Henrique Capriles Radonski, Carlos Ocariz y los diputados Delsa Solórzano, Kelly Perfecto y Fernando Orozco, en el marco de una gira por los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas este 8 de junio.

Guaidó se refirió a modestos intentos de perturbación del acto en Charallave y al respecto consideró «eso lo hacen porque ya no tienen respuesta a nada”.

Seguidamente enumeró los problemas alimentarios que sufren las poblaciones tuyeras, de acuerdo a las impresiones que recogió en un recorrido casa por casa. “Venimos de Quebrada de Cúa. No llega desde hace dos meses el subsidio de la alimentación, que ahora le llaman Clap, antes era Mercal, antes era Pdval, antes era Bolívar 2000. La única diferencia es quien se ha robado la plata, porque hoy sigue sin llegar el subsidio de la comida a nuestra gente”, recalcó.

De igual forma aseguró que la escasez del gas se ha agudizado en la zona. “Están cocinando con leña, como hace cien años, hemos retrocedido no 20 años, sino cien años”, subrayó.

Dijo que los Valles del Tuy debía ser un emporio industrial de Venezuela, donde incluso los chinos iban a negociar y generar 3.000 empleos. “Y hasta los chinos se cansaron y se fueron, imagínense. Ahora nosotros no nos podemos cansar, somos nosotros, los que queremos a este país, los que lo vamos a cambiar, los que estamos en las calles. Hay que cambiar esto inmediatamente. Conseguimos a una sola persona, de 250 familias en Quebrada de Cua, que tenía dudas en reconocerme como presidente encargado, pero esa, despreciaba a Maduro, no vayan a creer”, reveló.

Exhortó «a esa minoría que aún duda del cambio» a tomar la decisión de sumarse y puso el ejemplo de los diputados Kelly Perfecto y Fernando Orozco disidentes del Psuv. “Están aquí con nosotros. Aquí hay espacio para todos los venezolanos. Aquí no vamos a torcer brazos. Vamos a extender manos y traer gente para acá”, subrayó.

| Foto: archivo

Descartó, por ahora, el regreso de su equipo a Noruega, para continuar las conversaciones con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.
“El régimen ha tratado de manipular una conversación, hoy no está planteado un nuevo encuentro, de ser así lo informaremos”, dijo.

De igual forma calificó de exitosa la gira tuyera. “Se dijo por mucho tiempo que los Valles del Tuy era de una tendencia. Eso se acabó. Hoy el Tuy es de una sola tendencia y es el cambio, es el futuro, es la esperanza. Aquí se acabó la polarización. Aquí está todo un país en bloque, exigiendo sus derechos en las calles, porque los vamos a conquistar y defender. Los derechos no se mendigan. No queremos que los niños sueñen con que les llegue el Clap. Ese es un derecho. Queremos que crezcan diciendo, yo sueño con ser doctor, o ingeniero o carpintero, pero que puedan cumplir con sus talentos y sus oficios aquí en su país”, declaró.

Guaidó instó a continuar con la ruta del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, mientras concluía el acto con las notas del Himno Nacional, seguido del grito: «Si se puede».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a