Juan Guaidó, presidente de Gobierno interino y jefe de la Asamblea Nacional, acudió la noche de este viernes a la sede de Voluntad Popular en Centro Plaza, después de que sujetos encapuchados irrumpieran en una reunión logística previa a la movilización de este sábado 16 de noviembre.
Guaidó denunció que los sujetos podrían pertenecer a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al grupo terrorista Hezbolá, ser colectivos o incluso disidentes de las Farc, pues no estaban identificados.
Se conoció que los sujetos, encapuchados y portando armas largas, no poseían ningún tipo de insignia que los identificara con algún cuerpo de seguridad del Estado. Tampoco se avistaron patrullas de ningún tipo a las afueras del Centro Plaza.
Trascendió que los sujetos armados robaron teléfonos, computadoras y dinero en efectivo; además de una caja pequeña en la que se leía “Abre la caja”. Los presentes denunciaron haber sido retenidos, golpeados y a las mujeres las tocaron de forma indebida.
LEE TAMBIÉN
GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS
“No podemos seguir permitiendo esto, por eso vine a dar la cara. Mañana vamos a estar en las calles. Tienen tanto miedo que usan capucha, buscan intimidar y no lo lograron”, dijo el líder del parlamento.
El presidente interino reafirmó, de forma enérgica, el llamado a manifestar en todos el país este sábado 16 de noviembre. “Las amenazas son para tratar lo que es indetenible, que es la presencia de todos juntos en la calle”.
LEE TAMBIÉN
JUAN GUAIDÓ PREVÉ NUEVAS ACCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES TRAS EL #16N