23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó en Coro: “Vamos bien porque vamos juntos y vamos con todo”

-

Coro.- El inclemente sol que durante varias horas resistieron más cinco mil personas cedió a un cielo nublado en horas del mediodía, cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, llegó a la concentración convocada para este lunes 15 de abril en la capital falconiana. La euforia se apoderó de la multitud y bajo el griterío “Si se puede” comenzó el acto: “Vamos bien porque vamos juntos y vamos con todo”, dijo Guaidó a la audiencia.

Durante más de una hora, el presidente encargado se dirigió a la multitud. “Cada día es una emergencia y ellos pretenden normalizar la emergencia, pero aquí nadie se acostumbra a eso, salimos a calle para exigir vivir con normalidad, con dignidad. Nuestro sueño no puede ser que llegue la luz mañana”.

Más de cinco mil personas se congregaron en Coro para recibir la visita del presidente interino Juan Guaidó | Foto: Adriana Pérez Gilson

Guaidó afirmó necesario recuperar el progreso de un estado como Falcón, que en época de Semana Santa tenía largas colas de turistas hacia Punto Fijo y La Vela; actualmente no sucede eso por la irresponsabilidad del gobierno que acabó con los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ SE COMPROMETIÓ A RECUPERAR PDVSA DURANTE SU VISITA A CABIMAS

Junto a los diputados del bloque parlamentario falconiano y voceros del frente amplio en la región, Juan Guaidó entonó el Himno Nacional para despedir el acto | Foto: Adriana Pérez Gilson

“Vine a pedirles confianza, no en mi, sino en ustedes porque esto es lo que vamos a resolver nosotros los ciudadanos, confianza en que lo vamos a lograr, confianza en que vale la pena, muchos han dicho cuánto más vamos a aguantar esta tragedia, ponte las pilas me dicen, y les digo algo: las tenemos bien puestas para seguir adelante”.

El líder de 35 años afirmó que en Venezuela se da una lucha del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad, “pero al final vamos a escoger la luz”. Calificó al régimen de Maduro como miserable por negarse a reconocer la emergencia humanitaria que ahora es avalada por la ONU, organismo que reseñó que siete millones de venezolanos la necesitan, “se pudieron salvar muchas vidas, pero ellos con su cinismo se negaron a reconocer su propio fracaso. ¿Dónde está Barrio Adentro? Hasta eso lo destruyeron”.

Pancartas y banderas se ondearon en la concentración de este 15 de abril en la capital del estado Falcón durante la visita de Guaidó | Foto: Adriana Pérez Gilson

Guaidó incentivó a la conformación de más comité de luchas por la democracia para abarcar todos los sectores de la ciudad, debido a que la organización, dijo, es clave para el primer objetivo planteado en la hoja de ruta: el cese definitivo de la usurpación. Acotó que cada salida a la calle tiene un propósito y que de esa manera se ejerce poder.

“Les juro, le juramos que vamos a sacar este país adelante (…) todos vamos a poner corazón al servicio de Venezuela porque no nos vamos a frenar, aunque duela porque a veces duele en el alma, este es el compromiso de un pueblo que no se va a arrodillar nuca ante nadie, nunca ante la dictadura, solo ante Dios”.

“Vamos a recuperar calidad de vida, nuestro progreso, porque contamos con ustedes, nuestra gente, con la comunidad internacional y la Constitución” | Foto: Adriana Pérez Gilson

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a