22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Juan Guaidó emitió decreto de alarma en toda Venezuela por apagón nacional

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó en sus redes social que envió la solicitud a la Asamblea Nacional (AN) para decretar estado de alarma en todo el país por el apagón nacional del jueves 7 de marzo y que no se ha solventado el problema por completo.

meta_value

Para la ejecución de la declaratoria del estado de alarma en Venezuela, se ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) proteger las instalaciones eléctricas y a los trabajadores que están restableciendo el servicio. »Se aclara que no habrá suspensión de garantías y se remitirá al secretario general de las Naciones Unidas», dice parte del decreto.

También se exigió suspender el suministro de petróleo y gasolina a Cuba para garantizar el funcionamiento interno, tras las necesidades que están pasando los venezolanos actualmente en los estados donde no se ha restituido el servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN: 

APITZ: DECLARATORIA DE ESTADO DE ALARMA PRESIONARÁ A LA FAN PARA QUE HAGA FRENTE AL CAOS

Ante las condiciones de los pacientes en los hospitales en el país, se instruyó a los centros asistenciales públicos que procuren obtener de los privados, todos los recursos de cooperación posibles, para darle tratamiento a los más afectados.

Este estado de alarma se extenderá por un periodo de 30 días, pudiendo ser prorrogable por 30 días adicionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a