27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Juan Guaidó: “El objetivo del régimen es normalizar la crisis”

El presidente de la AN participó en el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil en la UCAB. Hizo un llamado para asistir a la protesta del 16 de noviembre

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó señaló que el objetivo de la administración de Nicolás Maduro es normalizar la crisis. La declaración la realizó en el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil de Frente Amplio Libre efectuada el jueves 31 de octubre en la UCAB.  

Guaidó recalcó que en Venezuela “no hay una pugna de poderes, hay una lucha por regresar a la normalidad”.

También acusó a la parte oficialista de querer destruir el tejido social e indicó “que encuentros como ese permiten a la sociedad visibilizar la situación de cada estado”.

El presidente de la Asamblea Nacional resaltó que uno de los desafíos que deben enfrentar es la comunicación de las actividades que realizan. Puntualizó que solo 2 de cada 10 venezolanos sabe que habrá una protesta el 16 de noviembre, pero destacó que “no hay razones para quedarse en casa”.

Guaidó insistió en que la única forma en que se vaya a elecciones es mediante un proceso libre y con garantías.

Además rechazó las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de querer nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sin tomar e cuenta lo que establece la Constitución.

Con reportes de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado