24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Guaidó anuncia que regresa y pide movilizaciones sociales

-

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, volverá al país este lunes 4 de marzo, de acuerdo con fuentes cercanas al mandatario. Además, tiene previsto movilizaciones el primer y segundo día de su regreso.

“Anuncio mi regreso a casa; vuelvo a Venezuela lunes y martes. A pesar de que también es Carnaval en Venezuela, hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer. Así que convocaremos a protestas en Venezuela, siempre en el marco de la Constitución”, expresó Guaidó este sábado 2 de marzo desde Salinas, Ecuador.

meta_value

El mandatario interino dijo que los próximos días serán complejos para Venezuela, en compañía del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien sostuvo una reunión a puertas cerradas.


LEE TAMBIÉN: 


LENÍN MORENO A GUAIDÓ: LE DOY LA BIENVENIDA DE PARTE DEL PUEBLO ECUATORIANO

Guaidó celebró que Ecuador “resistiera el embate contra la democracia” y afirmó que Venezuela pronto lo hará, a pesar de las amenazas y de la persecución.

También anunció que hará “lo posible” por asistir a la invitación de Chile para la conformación de Prosur, el 22 de marzo.

El líder de la Asamblea Nacional se encuentra de gira por los países de la región, en los que busca apoyo para hacer frente a Nicolás Maduro. Ha viajado por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina. Está en Ecuador y prevé arribar el domingo a Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a