Juan Guaidó: “El domingo todo Barquisimeto a la calle”

El presidente de la AN invitó a una concentración ciudadana el 26 de mayo a las 11:00 am en la avenida Venezuela con Bracamonte. Exigirán el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres

748
Guaidó reiteró su llamada a la FAN para que se pongan de lado de la Constitución / Foto: Keren Torres.

Barquisimeto.- El viernes 24 de mayo los vecinos de la urbanización Bararida, en Barquisimeto, estaban reunidos en la cancha techada de la comunidad junto con los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara. A las 5:30 pm, sin previo aviso, llegó Juan Guaidó, presidente del parlamento, quien sorprendió a los presentes con abrazos y una amplia sonrisa.

Las personas se aglomeraron a su alrededor, casi sin dejar que avanzara hacia la cancha. Poco a poco se abrió paso mediante un cordón de seguridad hecho por los diputados, los periodistas que buscaban la mejor toma y los empujones de quienes querían saludar al Presidente.

Los vecinos de Bararida, en Barquisimeto, recibieron la visita sorpresa de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. / Foto: Keren Torres

Durante los 11 minutos que duró el discurso de Guaidó en Bararida, los vecinos escucharon con detenimiento, respondían con consignas las frases que vociferaba y completaban las palabras que el diputado pedía que dijeran.

-“¿Se puede o no se puede?”, preguntó Guaidó a la multitud.

-“Sí se puede, sí se puede”, respondieron con firmeza.

Invitó a todos los larenses a concentrarse este domingo 26 de mayo a las 11:00 am en la avenida Venezuela con Bracamonte, donde se realizará una concentración para exigir el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Todo Barquisimeto a la calle. ¡Naguará!”, gritó Guaidó. De inmediato provocó sonrisas, más aplausos y bendiciones del público que lo escuchaba con detenimiento.

Reiteró que la presencia ciudadana en la calle es un instrumento de presión para el cambio en Venezuela y la seguirán convocando en cada espacio que sea necesario para recobrar la libertad.

“Mucho hemos sacrificado y mucho se ha construido para sin precedentes movilizar a Venezuela una y otra vez. Sí hemos llegado aquí, no nos vamos a dejar j…”, dijo sin terminar la palabra, que el público completo al unísono.

Agradeció el esfuerzo de cada venezolano que trabaja a diario por el país. A los médicos y enfermeras que aún atienden a los pacientes a pesar de las dificultades; a los profesores que no han dejado de enseñar a los estudiantes.


LEE TAMBIÉN: 


TRINIDAD Y TOBAGO ANUNCIA QUE LIMITARÁ LLEGADA DE MIGRANTES VENEZOLANOS

“Ahí uno se da cuenta de que hay una reserva moral, una reserva republicana, de fuerza. Que somos un pueblo que no nos vamos a doblegar ni tampoco nos van a confundir. Recordemos que somos una mayoría responsable y que nos acompaña el mundo. ¿A quién reconoce el mundo como Presidente?”, preguntó.

A Juan Guaidó”, respondieron a viva voz los vecinos de Bararida.

Lograr la libertad

Juan Guaidó se preguntó cómo es posible que un país petrolero no tenga gasolina; también el porqué Nicolás Maduro celebrara los 16 años años de Barrio Adentro, un sistema inexistente a su juicio.

“Ellos destruyeron el sistema de salud pública venezolana. Están disociados, alejados de la realidad, de la necesidad de nuestra gente”, expresó Guaidó.

Mencionó que él puede dar la cara en una cancha a cielo abierto, mientras que los voceros del régimen se esconden.

No nos va a temblar el pulso para avanzar rápidamente hacia el cambio”, acotó.

Admitió que la oposición ha cometido errores, pero nunca quisieron que Venezuela llegara a la situación actual en la que viven los ciudadanos. Sin embargo, insistió en que las circunstancias actuales son diferentes.

“La decisión es nuestra. No dejemos que nos roben nuestros sueños, que crezca la desesperanza. En enero nos levantamos con fuerza y seguiremos hasta lograr la democracia, la libertad”.

Sin miedo

Guaidó afirmó que “al régimen solo le queda el miedo”, lo contrario a los millones de personas que quieren un cambio para el país.

“Tenemos claro nuestro objetivo. Hoy tenemos la robustez social, política, de fuerza… Ustedes son ciudadanos poderosos capaces de generar el cambio”, agregó.

Aclaró que perseguir, encarcelar y torturar a quienes piden cambio, como han hecho con Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y con el intento de allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados, no los va a detener.

“Aquí estamos, somos mayoría. No va a ser el miedo el que nos detenga. El régimen está derrotado y la ciudadanía cada día está más fuerte”, dijo.

Anunció que en los próximos días habrá asambleas ciudadanas.

“Arriba Barquisimeto. Arriba Lara. Los espero el domingo para colmar de fuerza ciudadana las calles, esa fuerza que impulsará la salida de esta gente”, añadió.

DÉJANOS TU COMENTARIO