Caracas.- En una entrevista divulgada en la revista GQ de México este lunes 29 de abril, el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro ha recibido amenazas directas de muerte y persecución.
El líder de la oposición aseguró que en el ejercicio político en Venezuela siempre se pone en riesgo la libertad o la vida. «Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos”, dijo Guaidó a la revista masculina.
Asimismo señaló que la detención de Roberto Marrero, secretario de la Asamblea Nacional (AN), También fue un ataque en su contra, con el propósito de deslegitimar su liderazgo.
“No hay duda de que fue un ataque directo a mí. El régimen saliva con detenerme. Ahora mi hermano también está perseguido y solicitado. Lo acusan de ayudarme. También encarcelaron al abogado y consultor jurídico petrolero Juan Antonio Planchart, quien investigó para nosotros la identificación de fondos del chavismo en el exterior, producto de la corrupción. Esto es más que persecución. Aquí ya nadie es inocente: somos culpables por querer un cambio en Venezuela ”, señaló el también presidente del parlamento.
El pasado fin de semana, Juan Guaidó canceló un evento público que se llevaría a cabo en Barquisimeto por supuesto hostigamiento por parte de seguidores del chavismo.
Con información de Reuters y GQ de México