20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Juan Guaidó denuncia amenazas de muerte y persecución

-

Caracas.- En una entrevista divulgada en la revista GQ de México este lunes 29 de abril, el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro ha recibido amenazas directas de muerte y persecución.

El líder de la oposición aseguró que en el ejercicio político en Venezuela siempre se pone en riesgo la libertad o la vida. «Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos”, dijo Guaidó a la revista masculina.

Asimismo señaló que la detención de Roberto Marrero, secretario de la Asamblea Nacional (AN), También fue un ataque en su contra, con el propósito de deslegitimar su liderazgo.

El presidente encargado Juan Guaidó es la portada de la última edición de la revista GQ México | Foto: cortesía GQ México

No hay duda de que fue un ataque directo a mí. El régimen saliva con detenerme. Ahora mi hermano también está perseguido y solicitado. Lo acusan de ayudarme. También encarcelaron al abogado y consultor jurídico petrolero Juan Antonio Planchart, quien investigó para nosotros la identificación de fondos del chavismo en el exterior, producto de la corrupción. Esto es más que persecución. Aquí ya nadie es inocente: somos culpables por querer un cambio en Venezuela ”, señaló el también presidente del parlamento.

El pasado fin de semana, Juan Guaidó canceló un evento público que se llevaría a cabo en Barquisimeto por supuesto hostigamiento por parte de seguidores del chavismo.

Con información de Reuters y GQ de México

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a