23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: «Trabajadores plantearon un paro escalonado, ellos informarán el inicio»

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que los trabajadores del sector público le hicieron la propuesta de iniciar un paro escalonado. La agenda y la forma en que se ejecutará será definido por los propios empleados, según lo explicado por Guaidó.

El mandatario informó que desde este miércoles 6 de marzo los gremios se reunirán en los diferentes estados del país para determinar la agenda que se seguirán.

meta_value
Imágenes TV Venezuela

«Cada gremio va a definir su agenda, la forma en que se ejecutará este paro escalonado. Los trabajadores fueron quienes hicieron la propuesta, así que ellos mismos informarán cuando iniciará. Todo será poco a poco. Los trabajadores ya no están dispuestos a colaborar con un régimen que los persigue, que los encarcela», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

OBLIGARON A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE EL TIGRE A CUMPLIR DECRETO

Guaidó le envió un mensaje al gobernante Nicolás Maduro y le reiteró que al ser un usurpador, sus decisiones no son válidas. También le recordó que los trabajadores ya no están de su lado porque les arrebató todos sus beneficios.

«Aquí en Venezuela el juego cambió. Estamos escuchando atentamente a los trabajadores públicos. Respetaremos las tablas salariales de nuestros sindicatos, que son conquistas, no son regalos. Aquí hoy los trabajadores no quieren nada regalado, se lo quieren ganar con su trabajo, como lo han hecho toda la vida», expresó el mandatario.

Reconocimiento y reincorporación

Guaidó anunció que este miércoles los representantes sindicales también se reunirán con los miembros de la Asamblea Nacional. En el encuentro abordarán los contratos colectivos, las escalas salariales y reclamos realizados desde el año 2018.

Asimismo, el mandatario anunció que todos los trabajadores que fueron despedidos por razones políticas serán reincorporados a sus puestos de trabajo.

«Un comité va a evaluar cada paso que vamos a dar en conjunto. Todas las luchas serán una sola lucha. Tenemos claro que van a venir ofertas del usurpador; anunciará aumentos salariales, los van a convocar al ministerio, a reuniones. En esas situaciones pondremos a prueba todo este movimiento, que es de todos».

El presidente interino exhortó a los trabajadores a no sucumbir ante las propuestas del régimen. Les recordó la lucha del personal de salud en 2018, cuyos incrementos quedaron pulverizados ante la hiperinflación.

«No podemos sucumbir ¿Recuerdan la lucha del 2018? Subieron el sueldo el seis mil por ciento ¿Hoy qué hacemos con eso? No podemos cambiar espejitos por realidades. Aquí lo que va a garantizar los derechos del trabajador es el cese de la usurpación, porque el usurpador no protege a nadie», manifestó.

La presión ahora es que empieza

Guidó cuestionó al régimen por celebrar que no se logró el ingreso de la ayuda humanitaria y que muchas personas se quedaron sin alimento y sin medicina.

«La presión ahora es que empieza. Ahora es que verán trabajadores en la calle, gente en la calle, en la lucha por un cambio», aseguró.

A Venezuela le dijo que la lucha «va bien» y los llamó a mantener la unidad por encima de todo.

«Ya tenemos movilización, unión de todos los factores, reencuentro incluso de 90 por ciento del país, cooperación internacional. Hemos visto cómo las FAN no es que nos protegieron el 23 de febrero, pero no actuaron en contra», argumentó.


LEE TAMBIÉN: 

CARACAS RECIBIÓ A JUAN GUAIDÓ ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LAS GANAS DE SEGUIR EN LA CALLE

A la reunión de este martes 5 de marzo con Guaidó asistieron cinco centrales de trabajadores que agrupan a 600 sindicatos. También se incorporaron representantes de los sindicatos paralelos creados por el mismo Gobierno de Nicolás Maduro.

«El desmadre del régimen es tal que incluso aquí están representados los sindicatos paralelos que ellos mismos crearon», señaló.

El Presidente encargado reiteró a los trabajadores que les devolverá sus reivindicaciones y el poder adquisitivo que se ha visto pulverizado en los últimos años.

Dijo que al encuentro nadie fue obligado a asistir y que los empleados llegaron de manera voluntaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a