Juan Guaidó considera que revocatorio contra Maduro es una propuesta constitucional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los impulsores del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro que respalden a la Plataforma Unitaria y se sumen al Acuerdo de Salvación Nacional

314
Foto extraída del Twitter de @Presidencia_VE

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó el pasado 27 de mayo que el intento de aplicar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro es una propuesta constitucional por parte de algunos dirigentes opositores.

En una entrevista con el embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, el líder opositor venezolano manifestó que el referendo planteado por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio no puede ser confundido con el objetivo del Acuerdo de Salvación Nacional.

“Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Invito a quienes proponen revocatorio, sumar, y no dispersar la lucha”, expresó Guaidó en medio de su conversación virtual con el diplomático estadounidense.

LEE TAMBIÉN

¿CÓMO SE ACTIVA EL REFERENDO REVOCATORIO EN VENEZUELA?

La mañana del pasado 25 de mayo, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio liderado por el exgobernador del Táchira, César Pérez, y el politólogo, Nicmer Evans, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento para solicitar la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Pérez y Evans aseguraron que su solicitud se hace amparado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv).

Nicmer Evans indicó que el referendo puede ser activado sin afectar la convocatoria de elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.