19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Guaidó confirma pago de bono Héroes de la Salud por la plataforma Airtm

El presidente interino condenó que la administración de Nicolás Maduro haya bloqueado la plataforma AirTM en Venezuela; sin embargo, sí se podrá utilizar con una VPN (red privada virtual). Inicialmente los beneficiados recibirán mensualmente 100 dólares, pero el monto aumentará hasta los 300

-

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó la noche de este jueves, 20 de agosto, que el bono Héroes de la Salud será mediante la plataforma AirTM. Por eso, horas antes del anuncio la plataforma fue bloqueada por la administración de Nicolás Maduro.

“Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta que ayudará a nuestros médicos”, señaló el líder de la Asamblea Nacional. Agregó que, pese al bloqueo, AirTM podrá usarse mediante una VPN.

El lunes 24 de agosto será enviado un correo a los trabajadores en espera del beneficio, para abrir billeteras digitales en AirTM y, posteriormente, recibir el bono Héroes de la Salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué es un VPN y cómo se instala?

Guaidó destacó al comienzo de la alocución, vía redes sociales, que es la primera vez que el Gobierno encargado va a hacer uso de dinero de la República. Inicialmente otorgarán 100 dólares mensuales a los trabajadores, pero eventualmente aumentarán el bono hasta los 300 dólares.

“Cumplimos un paso más para utilizar el dinero recuperado de la dictadura e invertirlo en nuestra gente”, añadió Guaidó. No precisó cuándo depositarán los fondos.

LEE TAMBIÉN

Medios de comunicación surfean la ola de bloqueos digitales

Este programa ha avanzado hasta recibir la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos para utilizar los fondos recuperados y resguardados en ese país.

- Advertisement -

En una nota de prensa difundida antes de la alocución, el Centro de Comunicación Nacional precisó además que serán utilizados 4 millones 500.000 dólares en apoyar «casos de salud de venezolanos que estén en riesgo de vida o muerte, así como 1 millón 182.430 dólares para deudas del Poder Legislativo, incluyendo salarios de los años 2016 y 2017 de 192 diputados principales y suplentes».

Se asignarán mensualmente 200 dólares a los diputados principales y 160 dólares a los suplentes, a quienes se les privó hace cuatro años de su remuneración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado