Juan Guaidó condena expulsión de la embajadora de la UE

Este lunes, 29 de junio, el mandatario Nicolás Maduro, en una cadena de radio y televisión, anunció que la embajadora de la UE tenía 72 horas para abandonar Venezuela. La medida la tomó luego de que la UE incluyera en la lista de sancionados a 11 funcionarios venezolanos vinculados con su gobierno

137
Presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Foto: Aplicación Zoom.
El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. | Foto: Aplicación Zoom.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la arremetida de Nicolás Maduro en contra de la Unión Europea (UE), al expulsar a la embajadora del organismo en el país.

«Se trata de un arrebato de soberbia y de una estrategia de aislamiento por parte de Maduro. Él no puede romper relaciones con nadie porque no es reconocido como presidente, sino como dictador», dijo este martes, 30 de junio, durante la sesión virtual del parlamento.

LEE TAMBIÉN

Fallece Guillermo «Fantástico» González a los 75 años

Ratificó el respaldo a la embajadora de la UE, en Venezuela, Isabel Brilhant y aseguró que la decisión de abandonar el país responde a razones de seguridad.

Este lunes, 29 de junio, el mandatario Nicolás Maduro, en una cadena de radio y televisión, anunció que la embajadora de la UE tenía 72 horas para abandonar Venezuela. El anunció lo hizo luego de que la UE incluyera en la lista de sancionados a 11 funcionarios venezolanos vinculados con su gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.