22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Juan Guaidó: “China es aliada de Venezuela, no de Maduro”

-

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Gobierno interino, afirmó que la administración de Nicolás Maduro no conseguirá financiamiento externo.

China es aliada de Venezuela, no de Maduro”, sostuvo en una entrevista a Venepress a propósito de la pérdida de respaldo internacional del chavismo.

Destacó que en Venezuela se perdieron casi 20 millardos de dólares por la corrupción y no hay personas enjuiciadas, de ese monto unos 5 millardos de dólares se destinaron al sistema de tren que iba a conectar a Caracas con Guarenas-Guatire y no se ha concluido.

Lamentó que haya personas que han muerto por falta de medicinas y tratamientos médicos como diálisis por la corrupción. “Ellos no van a entregar el poder, esto es una dictadura. El poder hay que arrebatarlo”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO PIDE INVESTIGAR A GUAIDÓ POR ABANDONAR DISPUTA TERRITORIAL CON GUYANA

Abogó por mantener la presión de calle, la presión diplomática y financiera mediante las sanciones; y ejercer las competencias quitadas a Maduro en la búsqueda del cambio político. Destacó que es un presidente encargado en una dictadura.

“Las sanciones son decisiones soberanas de Estados Unidos, que derivan de investigaciones sobre personas vinculadas con el narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos”, dijo al ser interrogado sobre si el gobierno de Donald Trump le consulta antes de aplicar las medidas.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado