Guaidó anuncia rescate de Telesur en nombre de la democracia

Una comisión presidencial integrada por profesionales con experiencia se reunirá con los aliados de la región para ocupar la señal con contenido plural y democrático

355
El gobierno de Nicolás Maduro buscaba quitarle 31 diputados a la oposición para evitar la reelección de Guaidó | Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- Este domingo 12 de enero, el presidente encargado Juan Guaidó anunció la creación de una comisión de reestructuración del canal del estado, Telesur.

A través de su perfil de Twitter, el presidente del Parlamento destacó que luego de evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, apostó por iniciar un “proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

LEE TAMBIÉN

Guaidó desestima una reunión con Noruega mientras pide recuperar la calle

Guaidó aseveró que: “Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

De acuerdo con lo comentado en su Twitter, dicha comisión presidencial estará integrada por profesionales de la comunicación que pondrán la señal televisiva al servicio de la libertad.

Entre las tareas de los integrantes de la comisión estará coordinar a los aliados de la región para reemplazar de forma efectiva la señal actual por una que contemple “contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.