28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Juan Guaidó anuncia «equipo de articulación» para el pacto unitario

El padre José Virtuoso, Gerardo Blyde, Thays Peñalver, David Smolansky, Gustavo Tarre, entre otros, figuran en la lista de líderes del equipo de pacto unitario en la oposición

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció por sus redes sociales que este domingo 23 de agosto se logró conformar un «equipo de articulación» para lograr el pacto unitario en la oposición, con el fin de continuar con la ruta del cese de la usurpación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guaidó mencionó que el Padre José Virtuoso fue designado por el Gobierno interino para trabajar con todos los sectores de la sociedad civil.

Por otro lado, dijo que Gerardo Blyde se encargará de articular decisiones y medidas con todos los partidos políticos, liderazgos y otros movimientos democráticos.

Pidió también a Thays Peñalver, abogada y escritora, incorporar las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para recuperar el desarrollo del país una vez que haya un cambio político.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ SOBRE PACTO UNITARIO: «NO ES SUFICIENTE CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS»

Para articular acciones con las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio, el mandatario interino solicitó el apoyo del embajador Gustavo Tarre, acompañado de Óscar López y el Comisionado para migrantes y refugiados venezolanos de la OEA, David Smolansky.

Asimismo, solicitó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional apoyar esta ruta junto con las demás autoridades legítimas e instituciones.

«Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria y seguiremos informando en los próximos días», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a