18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Juan Guaidó agradeció apoyo del Reino Unido

El líder de la Asamblea Nacional dio las gracias al primer ministro Boris Johnson y el secretario para Asuntos Exteriores, Dominic Raab

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió en Twitter este lunes, 22 de mayo, palabras de agradecimiento hacia el Reino Unido por apoyar al gobierno interino y no reconocer el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

«Hoy, cuando estamos luchando nuevamente por la democracia y la libertad, agradecemos el apoyo del primer ministro Boris Johnson y el secretario para Asuntos Exteriores, Dominic Raab», publicó en la referida red social Juan Guaidó.

La Cancillería Británica manifestó su preocupación por la decisión del TSJ de juramentar nuevos rectores del CNE. Mediante un comunicado de prensa publicado el 17 de junio, sostuvieron que el gobierno interino de Guaidó es la máxima autoridad constitucional en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

POMPEO: «CNE DESIGNADO POR EL TSJ ALEJA A VENEZUELA DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA»

Otras naciones también han rechazado la designación del TSJ; tanto Colombia como Estados Unidos se pronunciaron para rechazar y desconocer a esta nueva directiva, que consideran ilegal porque a quien le corresponde nombrar a los nuevos rectores, según la Constitución es a la Asamblea Nacional y al Comité de Postulaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a