23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Guaidó agradece gestión en EE. UU. para aprobar un TPS para venezolanos

Unos 320 mil venezolanos se podrán beneficiar del estatus migratorio, que les permitirá residir y trabajar legalmente en el país norteamericano por al menos 18 meses

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este lunes 8 de marzo la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en Estados Unidos por parte de la administración de Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en ese país el TPS, que les permitirá trabajar y residir legalmente por al menos 18 meses. Sin embargo, esta información trascendió por altos funcionarios y Biden aún no ha firmado el decreto.

Una vez que Biden firme la orden de TPS, estará cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña en el ámbito migratorio.

LEE TAMBIÉN

EE. UU | Biden planifica otorgar Estatus de Protección Temporal a venezolanos

“Agradecemos a la administración Biden-Harris por este importante acto, y a los miembros del Congreso de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, que han estado con nuestra nación durante este difícil momento”, se lee en un comunicado del Gobierno interino difundido la tarde de hoy.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes podrán aplicar al TPS prometido por Joe Biden para los venezolanos?

Guaidó sostuvo que los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos “pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza” con ellos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado