17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Guaidó agradece gestión en EE. UU. para aprobar un TPS para venezolanos

Unos 320 mil venezolanos se podrán beneficiar del estatus migratorio, que les permitirá residir y trabajar legalmente en el país norteamericano por al menos 18 meses

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este lunes 8 de marzo la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en Estados Unidos por parte de la administración de Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en ese país el TPS, que les permitirá trabajar y residir legalmente por al menos 18 meses. Sin embargo, esta información trascendió por altos funcionarios y Biden aún no ha firmado el decreto.

Una vez que Biden firme la orden de TPS, estará cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña en el ámbito migratorio.

LEE TAMBIÉN

EE. UU | Biden planifica otorgar Estatus de Protección Temporal a venezolanos

“Agradecemos a la administración Biden-Harris por este importante acto, y a los miembros del Congreso de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, que han estado con nuestra nación durante este difícil momento”, se lee en un comunicado del Gobierno interino difundido la tarde de hoy.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes podrán aplicar al TPS prometido por Joe Biden para los venezolanos?

Guaidó sostuvo que los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos “pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza” con ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a