18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Juan Guaidó: «El usurpador dejó a Venezuela sin transporte»

-

Caracas.- «El usurpador dejó a Venezuela sin transporte«, dijo Juan Guaidó, Presidente interino, en un encuentro que sostuvo con transportistas este miércoles 20 de febrero.

Guaidó dirigió su afirmación a Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de la crisis del transporte público en el país, debido al desabastecimiento de insumos y repuestos.

Lee también:

Gobierno realiza operativo de transporte en Chacao

El lugar de este encuentro debió ser modificado y trasladado a la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Plaza Francia, en Altamira, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro obstaculizara el punto de concentración inicial, en Chacao, con un operativo de transporte.

Guaidó se reunió con representantes del sector transporte que se comprometieron el martes 19 de febrero a movilizar a los voluntarios que preparan la entrega de ayuda humanitaria.

Brigadas humanitarias a las fronteras

Durante el acto, informó que el 23 de febrero numerosas brigadas humanitarias se trasladarán a diferentes puntos de las fronteras terrestres y marítimas de Venezuela para introducir la ayuda humanitaria. Es decir, a Bolívar, Táchira, Falcón, Puerto Cabello y La Guaira.

«Miren, transportistas, lo que hemos logrado en días. ¿Nos vamos a cansar? Vamos a trasladarnos el 23 de febrero a esos puestos de forma contundente y pacífica para traer esa ayuda humanitaria», expresó.

Lee también:

Juan Guaidó: Hablar de candidatura presidencial se aparta de mi rol en este momento

Guaidó afirmó también que «en poco tiempo se celebrarán elecciones libres» que darán paso a un nuevo gobierno en Venezuela.

Dijo que el nuevo gobierno recuperará la economía del país para permitir a los transportistas comprar insumos y repuestos al precio real.

Con información de Daisy Galavíz

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a