25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Barreto: «Maduro merece ser derrotado por el pueblo en elecciones»

-

Caracas. Juan Barreto, integrante del partido Redes, considera necesario realizar elecciones presidenciales y aspira a que Nicolás Maduro se mida como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A su juicio, en esos comicios Maduro merece ser derrotado por el pueblo.

“Ojalá (Maduro) fuese el candidato del Psuv, porque además se merece ser derrotado por el pueblo”, dijo Barreto en una entrevista concedida al sitio web La Patilla.


LEE TAMBIÉN: 

VECCHIO: “ES IMPOSIBLE TENER ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS CON MADURO EN EL PODER”

El exalcalde de Caracas insistió además en la necesidad de sentarse a negociar y aislar a los extremos “radicalizados”.

“Yo prefiero llegar a un acuerdo parcial que nos permita más adelante llegar a una negociación más favorable. Ahora el que va a una negociación no puede estar pensando quién gana la negociación, hay que ceder en las condiciones para la transición«, dijo

Un nuevo CNE

Al respecto, Barreto llamó a transformar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Un nuevo CNE que tenga arbitraje internacional en todas las fases, no solo los rectores, sino la sala de totalización, las juntas regionales (…) democratizarlo y hacerlo cristalino, diáfano, eso lleva más de dos o tres años, mientras tanto, Maduro gana tiempo», señaló.

«Si eso no se logra, que sea el pueblo el que convoque, consultemos», añadió.

Lee aqui la nota de La Patilla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a