26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Juan Barreto: «Es vital votar para elegir a los diputados a la AN»

El exalcalde metropolitano de Caracas y fundador de la organización política Redes, Juan Barreto, considera que el gobierno de Nicolás Maduro no quiere que los sectores populares participen en los comicios del mes de diciembre

-

El fundador de la organización política Redes, Juan Barreto, considera que es necesario votar en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, de acuerdo con una entrevista concedida al medio Contrapunto publicada este domingo 26 de julio.

«Es de vital importancia para el país poder salir a votar y que las personas deben tomar todas las medidas necesarias para protegerse, pero también ejercer el voto en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional”, explicó Barreto a Contrapunto.

LEE TAMBIÉN

CNE instala comité logístico para elecciones parlamentarias

El exalcalde metropolitano de Caracas agregó que el gobierno de Nicolás Maduro no quiere que haya una votación masiva en los comicios del mes de diciembre y es «el más interesado en que no haya participación de los sectores populares», recalcó.

De acuerdo con Barreto, es necesario que, en medio del contexto actual por la pandemia de coronavirus y de las restricciones, la ciudadanía entienda que la participación en las elecciones parlamentarias de diciembre es vital para el futuro del país.

«Las personas desafían las circunstancias para salir a buscar el sustento de sus hijos, entiendan que la democracia es el alimento de la patria y de la nación, y que bajo cualquier circunstancia salgan a votar. Por supuesto, tomando sus medidas de seguridad», dijo Barreto.

LEE TAMBIÉN

Súmate advierte que elecciones parlamentarias pueden agravar conflicto político

Divorciado del círculo de poder de Maduro, Barreto reiteró que hay una deriva borocrática que niega los derechos, al referirse al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la negativa del ente comicial para permitirle a Redes participar en las elecciones parlamentarias.

«El gobierno juega al ventajismo, hay una deriva burocrática que niega los derechos, pero no por eso yo me voy a sustraer del proceso. Digo todo lo contrario, mientras haya una pequeña ventanita táctica, por ahí nos vamos a colar», aseguró Barreto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a