27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Juan Barreto: el partido Redes apoyará la candidatura de Enrique Márquez

El partido Redes, según Barreto, ha considerado todas las candidaturas que adversan a Maduro. Sobre la postulación de Edmundo González como candidato unitario de la oposición mayoritaria, el exalcalde metropolitano dijo que "no termina de presentar una propuesta clara"

-

Caracas.- El exalcalde metropolitano de Caracas y fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), Juan Barreto, dijo el lunes que la organización que lidera tiene previsto apoyar la candidatura de Enrique Márquez, postulado por Centrados, pues Márquez le propone algo al país.

En entrevista radial, Barreto dijo que luego de una gran consulta en el seno de Redes, el partido ve con interés la candidatura de Márquez. «El único candidato que tiene un discurso propositivo es Enrique Márquez (…) es el único que vemos hablando de descentralización y no está haciendo una oposición gritona, sino que se opone con propuestas y eso nos gusta».

Claves | Benjamín Rausseo propone acuerdo de gobernabilidad que facilite una transición ordenada y pacífica

Barreto destacó que el criterio aprobado en el partido Redes para apoyar una candidatura como la de Márquez es que el candidato presente propuestas concretas. Mencionó lo que sucedió con el candidato Benjamín Rausseo, a quien Redes respaldó en un principio, pero luego le retiró el apoyo.

«Hicimos una gran consulta y han salido unos criterios: uno es que el candidato que nosotros apoyemos debe tener un discurso hacia el país, propuestas, para que no vuelva a pasar lo que nos pasó con Benjamín, que es un candidato ambiguo, que simplemente está mostrando sus simpatías, que no le propone nada al país», añadió Barreto.

Barreto adelantó que habrá un encuentro nacional de la dirección política de Redes el fin de semana, para formalizar y considerar las opiniones respecto a Márquez y también tendrán una reunión con el candidato presidencial para escucharlo y ver en qué condiciones respaldarán su candidatura.

PSUV persigue con actos paralelos las concentraciones de María Corina Machado 

El partido Redes, según Barreto, ha considerado todas las candidaturas que adversan a Maduro. Sobre la postulación de Edmundo González como candidato unitario de la oposición mayoritaria, el exalcalde metropolitano dijo que «no termina de presentar una propuesta clara», que se trata de una candidatura difusa.

«Nosotros vamos a sumar nuestro esfuerzo, pero lo vamos a hacer desde una tarjeta, tributando al fortalecimiento de una organización política. Si en este caso esa oportunidad se nos presenta a través de Centrados y la candidatura de Enrique Márquez, lo haremos porque de ese modo estaríamos contribuyendo al triunfo de la oposición y la derrota de Maduro», agregó Barreto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a