Juan Andrés Mejía: Las universidades venezolanas seguirán siendo libres y autónomas

8

Participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la UCAB | Foto: Cortesía
Participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la UCAB | Foto: Cortesía

El candidato de la Unidad por el Circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, rechazó, según una nota de prensa, el acuerdo aprobado el martes por la Asamblea Nacional, en el que se plantea una amenaza en contra de las universidades venezolanas.

«En lugar de estimular la generación de conocimiento y líneas de investigación, el gobierno incrementa la represión y la persecución de las universidades autónomas. Expresamos nuestra solidaridad con toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades. Estamos seguros de que a pesar de todos los intentos de un gobierno que se sabe perdido, la universidad libre y autónoma logrará mantenerse firme para continuar siendo pilar de la sociedad venezolana», recalcó.
Mejía participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, en el que ratificó su compromiso con la solución a la crisis de las universidades.
«Desde la nueva Asamblea Nacional, fortaleceremos el sector universitario con medidas concretas: la asignación de los recursos necesarios para que las universidades funcionen a plenitud; el fortalecimiento y respeto a la autonomía universitaria mediante reformas de ley que permitan a las casas de estudio ser verdaderamente autónomas; y el incentivo a la generación de conocimiento libre e incluyente para todos los venezolanos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.