20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Juan Andrés Mejía: Las universidades venezolanas seguirán siendo libres y autónomas

-

Participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la UCAB | Foto: Cortesía
Participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la UCAB | Foto: Cortesía

El candidato de la Unidad por el Circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, rechazó, según una nota de prensa, el acuerdo aprobado el martes por la Asamblea Nacional, en el que se plantea una amenaza en contra de las universidades venezolanas.

«En lugar de estimular la generación de conocimiento y líneas de investigación, el gobierno incrementa la represión y la persecución de las universidades autónomas. Expresamos nuestra solidaridad con toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades. Estamos seguros de que a pesar de todos los intentos de un gobierno que se sabe perdido, la universidad libre y autónoma logrará mantenerse firme para continuar siendo pilar de la sociedad venezolana», recalcó.
Mejía participó este miércoles en un foro-debate organizado por la dirigencia estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, en el que ratificó su compromiso con la solución a la crisis de las universidades.
«Desde la nueva Asamblea Nacional, fortaleceremos el sector universitario con medidas concretas: la asignación de los recursos necesarios para que las universidades funcionen a plenitud; el fortalecimiento y respeto a la autonomía universitaria mediante reformas de ley que permitan a las casas de estudio ser verdaderamente autónomas; y el incentivo a la generación de conocimiento libre e incluyente para todos los venezolanos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a