Jóvenes activistas por los DDHH: Visita de fiscal de la CPI presionará reformas en la justicia

La coordinadora nacional de la ONG Voto Joven, Wanda Cedeño, añadió que el fiscal de la CPI encontrará en el país un clima de desinterés por la participación ciudadana y política, especialmente en los jóvenes

84
Foto: cortesía

Caracas.- Gabriele Colasante, representante de Gritemos con Brío aseguró que el fiscal de la CPI llega al país no por una visita para celebrar logros o reformas luego de las severas represiones de los años 2014 y 2017, sino para verificar la voluntad del Estado venezolano de implementar justicia y a su juicio «Constatará que la persecución continúa»

«Para los jóvenes y la ciudadanía en general, vivir en un país donde el sistema de justicia discrimina y persigue, ha sido el principal motivo del desinterés por la política y ha provocado que miles de familias tengan a un familiar como víctima e incluso en el exilio», dijo Colasante.

Por si parte, Paola Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, enfatizó que la comunidad universitaria, como ha podido documentar la ONG Aula Abierta, padece de manera más intensa la persecución debido a que desde ahí han surgido movimientos, en nuestra historia y de la región, capaces de hacer frente a regímenes autoritarios.

Por su parte, la coordinadora nacional de la ONG Voto Joven, Wanda Cedeño, añadió que el fiscal de la CPI encontrará en el país un clima de desinterés por la participación ciudadana y política, especialmente en los jóvenes, debido a la represión en la que según diversos mecanismos internacionales, se cometieron crímenes de lesa humanidad, por lo que esto se debe revertir aplicando la justicia.

Con información de Nota de Prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.