25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

José Virtuoso: Con mejores condiciones electorales, 2018 puede ser un año para el cambio

-

Foto: Rayner Peña

Caracas.- Parte de la oposición venezolana, concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática, decidió no participar en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre. En torno a esa decisión han sido muchas las voces críticas y otras de apoyo que se han sumado. Una reciente es la del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso, quien plantea que a los sectores políticos y la sociedad en general deben exigir mejores condiciones electorales.
En entrevista con El Pitazo, el sacerdote y profesor universitario dio a conocer que, con un cronograma electoral previo, cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, control del ventajismo oficial y observación nacional e internacional, se puede producir un escenario para que se dé un cambio político en las elecciones presidenciales del año que viene.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado