22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Constitucionalista asegura que objetivo del Psuv es alterar decisiones en la AN

-

Caracas.- El abogado constitucionalista José Vicente Haro no tiene ninguna duda de que predomina una mala intención de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con su retorno a una Asamblea Nacional (AN) que ellos tanto han atacado desde que perdieron el control del Parlamento en 2015.

José Vicente Haro aseguró que el objetivo trazado por el Psuv, una vez sentados en sus curules después de dos años ausentes del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, es alterar las decisiones dentro del Parlamento e influir de manera negativa en la elección de la Junta Directiva del año 2020, para la cual algunos partidos ya han manifestado su apoyo para reelegir a Juan Guaidó como la máxima autoridad de la AN hasta que cese la usurpación.

«Nunca debió existir esa figura del desacato, nunca se le debió aplicar al Parlamento. Pareciera que se va a revisar», dijo el abogado sobre la medida que impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la AN por orden del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, al considerar que fue »ilegal» la incorporación de los diputados indígenas sin repetirse las elecciones parlamentarias en Amazonas por supuestas irregularidades durante el proceso.


LEE TAMBIÉN: 

OFICIALISMO PODRÍA REGRESAR CON 49 DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

Asimismo, José Vicente Haro aseveró, en entrevista con César Miguel Rondón, que se debe estudiar si los miembros del Psuv seguirán conservando la figura de diputados, ya que fueron ellos mismos quienes decidieron no ejercer sus cargos al que fueron electos en 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a