27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

José Manuel Olivares: Venezuela no tiene la cura para el COVID-19

El diputado de la AN, José Manuel Olivares, reconoció que hay un avance por parte de los científicos venezolanos, pero que aún faltan muchas fases para llegar a un medicamento confiable contra el COVID-19

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y comisionado del gobierno interino para la salud de los migrantes, José Manuel Olivares, desmintió a Nicolás Maduro y aseguró que los científicos venezolanos aún no han conseguido la cura para el COVID-19.

«Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura contra el coronavirus. Ahí es donde nos dan la razón, aquí se evidencia que solo se trata de un plan para crear una falsa normalidad de cara a las elecciones parlamentarias previstas el 6 de diciembre», dijo en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Precio del dólar paralelo sigue su escalada: llegó a Bs. 508.000 este #28Oct 

Olivares aclaró que efectivamente el ácido ursólico, DR10, fue aislado en un laboratorio por científicos venezolanos y observaron que hay partículas que combaten el crecimiento viral del COVID-19, pero esto es solo el primer paso, indicó.

«Hay que ver en qué presentación se puede ofrecer; si es tóxico. Es un proceso que lleva tiempo, dinero e investigación. Superada esta fase, vienen los estudios en animales y luego se prueba en un grupo reducido de personas. Hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también manipulación política», cuestionó.

El parlamentario también denunció que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias para detectar los casos de COVID-19. «Solo se realizan 500 pruebas tipo PCR al día, lo que se traduce en un aplanamiento forzado de la curva».

Según el conteo y el monitoreo diarios, el número de decesos sería el doble de lo anunciado por fuentes oficiales: 1.614 de los cuales 231 serían personal de la salud, calculó Olivares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a