La Guaira.- Después de tres años en el exilio, el dirigente político y diputado electo para la Asamblea Nacional en 2015, el médico José Manuel Olivares regresó al país. Así lo dio a conocer el propio Olivares a través de sus redes sociales, donde muestra la foto junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucía Marquina.
LEE TAMBIÉN
Michelle Bachelet sobre detención de activistas de Fundaredes: «Es muy preocupante»
Aunque en la publicación no da mayores detalles, Olivares mostró a sus seguidores y aliados su regreso a la entidad costera con la frase: «¡Al fin juntos! y rodeado de sus afectos más cercanos».
El Pitazo pudo conocer que Olivares ingresó al país este domingo 4 de julio, en un vuelo comercial. No se presentaron inconvenientes para su acceso al país.
A pesar de que el dirigente político estaría inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, el nombre de Olivares se ha mantenido en las últimas semanas en la palestra política del estado Vargas, pues tras la muerte del gobernador Jorge Luis García Carneiro ven su figura como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para noviembre de este año.
Olivares, nativo de la parroquia Maiquetía, ha sido un férreo opositor al Gobierno nacional desde los tiempos del Movimiento Estudiantil, cuando en el año 2007 fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Vargas de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en donde egresó como médico cirujano en 2010.
De ser candidato nuevamente, está sería la tercera aspiración de Olivares a la jefatura regional, pues en los años 2012 y 2017 participó en la contienda electoral regional, pero fue derrotado en las dos oportunidades por el candidato oficialista, el hoy fallecido Jorge Luis García Carneiro. El exilio de Olivares en 2018 fue impulsado por las amenazas de detención contra su esposa en ese momento, Jofreny González. Para salvaguardar su integridad y la de su hijo recién nacido, la familia se exilió en Colombia.