José Manuel Olivares anuncia regreso a Venezuela en sus redes sociales

El diputado electo en 2015 por el estado Vargas permanecía en el exilio desde 2018, cuando el gobierno de Nicolás Maduro anunció la persecución a su familia. Este lunes mostró una foto familiar indicando su regreso al país

1184
José Manuel Olivares, quien estaba en el exilio, regresó desde este domingo a su natal Vargas. Sectores políticos de oposición aspiran a que sea el abanderado de la oposición a las regionales | Foto: Cruz Sojo - Archivo

La Guaira.- Después de tres años en el exilio, el dirigente político y diputado electo para la Asamblea Nacional en 2015, el médico José Manuel Olivares regresó al país.  Así lo dio a conocer el propio Olivares a través de sus redes sociales, donde muestra la foto junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucía Marquina.    

LEE TAMBIÉN

Michelle Bachelet sobre detención de activistas de Fundaredes: «Es muy preocupante»

Aunque en la publicación no da mayores detalles, Olivares mostró a sus seguidores y aliados su regreso a la entidad costera con la frase: «¡Al fin juntos! y rodeado de sus afectos más cercanos».    

El Pitazo pudo conocer que Olivares ingresó al país este domingo 4 de julio, en un vuelo comercial. No se presentaron inconvenientes para su acceso al país.    

A pesar de que el dirigente político estaría inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, el nombre de Olivares se ha mantenido en las últimas semanas en la palestra política del estado Vargas, pues tras la muerte del gobernador Jorge Luis García Carneiro ven su figura como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para noviembre de este año.  

Olivares, nativo de la parroquia Maiquetía, ha sido un férreo opositor al Gobierno nacional desde los tiempos del Movimiento Estudiantil, cuando en el año 2007 fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Vargas de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en donde egresó como médico cirujano en 2010.   

De ser candidato nuevamente, está sería la tercera aspiración de Olivares a la jefatura regional, pues en los años 2012 y 2017 participó en la contienda electoral regional, pero fue derrotado en las dos oportunidades por el candidato oficialista, el hoy fallecido Jorge Luis García Carneiro. El exilio de Olivares en 2018 fue impulsado por las amenazas de detención contra su esposa en ese momento, Jofreny González. Para salvaguardar su integridad y la de su hijo recién nacido, la familia se exilió en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.