17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

José Ignacio Hernández renuncia como procurador especial de Guaidó

Delcy Rodríguez acusó a José Ignacio Hernández de usurpar el cargo de titular de la Procuraduría General de la República en el exterior para ir tras los recursos de la nación

-

El abogado venezolano José Ignacio Hernández renunció a su cargo como procurador especial del Gobierno interino de Juan Guaidó el 28 de mayo. Explicó que esperaba hacer el anuncio la próxima semana, pero la información se filtró y confirmó la noticia vía Twitter este jueves 18 de junio.

“Luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de procurador. La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo (…) y por ello, montó esta nueva campaña”, tuiteó junto con la carta.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó de usurpaciónJosé Ignacio Hernández la tarde de este jueves. Anunció que solicitó al fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, iniciar las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.

Rodríguez acusó a Hernández de usurpar el cargo de titular de la Procuraduría General de la República en el exterior para ir tras los recursos de la nación.

LEE TAMBIÉN

José Ignacio Hernández: Citgo es esencial para recuperar la industria petrolera

«José Ignacio Hernández fue abogado de Cristalex. Él es el autor de que Pdvsa y la República son lo mismo, para ir tras los recursos de la nación. Es una medida antijurídica», señaló la funcionaria de Maduro.

El Gobierno interino publicó un comunicado en el que defendió la gestión de Hernández y calificó de mentiras las declaraciones de Delcy Rodríguez. «La vocera de la dictadura (…) descalifica la defensa de los activos de los venezolanos, particularmente contra el procurador especial».

Hernández afirmó que su salida del cargo se hará efectiva el 30 de junio a más tardar. “La renuncia responde a la imperiosa necesidad de implementar reformas institucionales profundas en el sistema de defensa judicial del Estado, lo que me permitirá dedicarme a la atención de proyectos de asesoría legal estratégica asociados a la compleja transición venezolana”, se lee en la carta enviada al despacho de Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a