19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Procurador José Hernández: «No he renunciado; he puesto mi cargo a la orden»

Hernández explicó: "La aprobación de la AN al fondo de litigio es legal y está ajustada al estatuto. Esa es mi opinión jurídica, puesto que para defender los activos es necesario poder ejecutar una estrategia que permita representar adecuadamente los intereses de la República"

-

Caracas.- El procurador del Gobierno interino de Juan Guaidó, José Hernández, puso su cargo a la orden la noche de este miércoles, 29 de enero. «Quiero aclarar que no he renunciado; he puesto mi cargo a la orden, a consideración del Presidente (E), Guaidó, y de la Asamblea Nacional si ello contribuye a solventar las diferencias derivadas de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el límite máximo del fondo de litigio«, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Decisión de aumentar fondo de litigio sigue generando controversia dentro de la oposición

En su cuenta de Twitter, Hernández explicó: «La aprobación de la AN al fondo de litigio es legal y está ajustada al estatuto. Esa es mi opinión jurídica, puesto que para defender los activos es necesario poder ejecutar una estrategia que permita representar adecuadamente los intereses de la República».

Asimismo, el procurador ratificó que «la Asamblea Nacional debe implementar los controles adecuados antes de la ejecución del fondo, con la urgencia que requiere atender más de cincuenta litigios y proteger los activos de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

PJ revela sus motivos de no respaldar aumento del fondo de litigio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado