20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

José Guerra sobre la investigación de ARI: “Esto es principalmente obra de Hugo Chávez”

La Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios Runrunes, El Pitazo y Tal Cual, junto con la plataforma de periodismo regional Connectas, reveló la deficiente gestión de la flota de buques petroleros por parte de Pdvsa, que ha dejado como pérdida al menos 3.700 millones de dólares

-

Pdvsa navega en un mar de irregularidades es una investigación desarrollada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), (El Pitazo, Runrunes y Tal Cual) y la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas, que revela la deficiente gestión de la flota de buques petroleros por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2005 y 2017, durante las gestiones presidenciales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra reaccionó a este reciente trabajo de ARI y dijo que la culpa de todo el dinero perdido por la flota de buques de Pdvsa es culpa de la gestión de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. “Esto es principalmente obra de Hugo Chávez y secundariamente de Nicolás Maduro y de todos aquellos que manejaron la industria petrolera venezolana, especialmente que tuvieron que ver con el suministro interno y el manejo de la flota petrolera venezolana”.

Este trabajo demuestra que se perdieron 3.700 millones de dólares debido al pago por buques que no se construyeron, sobreprecios, desorden administrativo y embarcaciones varadas, entre otras irregularidades, según la auditoría interna de la estatal petrolera.

El también economista comenta que no entiende cómo Venezuela, un país que redujo su producción y sus niveles de exportaciones, empezó a ordenar y alquilar barcos.

Si estás reduciendo las exportaciones vas a tener que necesariamente contar con menos barcos. Todo esto conforma un cúmulo de irregularidades que está pagando la nación venezolana en términos de sacrificio y de millones de dólares que se pudieron utilizar en la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano”.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual no existen investigaciones en países como Argentina, Brasil o Portugal dice que desconoce por qué no se realizan, pero señala que Venezuela debería tomar la batuta en las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

Alianza Rebelde Investiga y Connectas revelan que Pdvsa navega en un mar de irregularidades

- Advertisement -

“Esas empresas privadas que fueron contratadas en esos países recibieron un beneficio del Estado venezolano. Realmente donde tienen que hacer la investigación es en Venezuela e involucrarlos a ellos. Motu proprio, no van a investigar porque ellos recibieron un contrato, a lo mejor no cumplieron y quien tiene que investigar es Venezuela principalmente”, finaliza Guerra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado