José Guerra dice que lucha desde la clandestinidad en el extranjero

El parlamentario, acusado por el gobierno de Maduro de traición a la patria, aseguró que no permitirá que lo agarren y que seguirá luchando desde el exterior

301
Foto: Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, informó este martes 13 de agosto que se encuentra en el extranjero, luego de ser acusado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Constituyente (ANC), queade más allanaron su inmunidad parlamentaria.

Desde la clandestinidad, Guerra afirmó que le están “cobrando” el haber sido “muy agudo y muy contundente “con la crítica por la situación económica y social que vive Venezuela“. Desde la Comisión de Finanzas de la AN publicó información sobre la inflación, el PIB y la devaluación del bolívar ante la falta de datos por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre los cargos que se le imputan están traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo, los que el economista reiteró que “no tienen ningún sentido” y, a su parecer, “es una plantilla que ellos tienen y lo único que hacen es cambiar el nombre y la cédula”.

LEE TAMBIÉN
Diputado José Guerra califica como absurda la sentencia del TSJ

A través de una entrevista para TVVenezuela, el parlamentario aseveró que en el gobierno de Maduro “son tan flojos que no tienen la creatividad para imputar otras cosas. Solo copian y pegan y eso les da una evidencia de fraude a estos juicios viciados que están haciendo en el TSJ”.

Aseveró que no permitirá que lo agarren y que desde el exterior seguirá “luchando”.

“Vamos a seguir luchando, usando los medios tecnológicos modernos; ahora con estos medios se facilita la comunicación y en Venezuela los medios están censurados”, señaló.

El lunes 12 de agosto, Guerra y tres colegas del Parlamento venezolano fueron acusados por el TSJ y la ANC de traición a la patria y otros delitos, razón por la que tomó la decisión de irse del país.

Sus nombres suman a la lista que reúne actualmente 31 perseguidos políticos por el gobierno de Nicolás Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO