José Guerra: Demanda de ConocoPhillips a Venezuela «es un acto irregular»

110

Caracas.- El diputado José Guerra afirmó que la demanda que ganó la empresa ConocoPhilips a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «es un acto irregular».

Guerra explicó que fueron nombrados tres arbitros durante el arbitraje que ganó la empresa con sede en Estados Unidos: uno de ConocoPhilips, otro de Venezuela y el tercero de mutuo acuerdo.

«El arbitro venezolano renunció y los demás procedieron a suplirlo, sin permitir que el Estado venezolano lo designara», denunció Guerra.

El fallo establece que Venezuela deberá pagar 8.400 millones de dólares, cuyo plazo vence en 90 días.

«Ni vendiendo todo el oro y el edificio del Banco Central de Venezuela se puede cancelar ese dinero», expresó Guerra.

El procurador designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, solicitó reconsiderar el cálculo por ser «excesivo», asi como anular este acto, que también juzgó irregular.

Con información de Sammy Martínez

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.