25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

José Guerra en Maracay: «Los chinos obligaron a Maduro a publicar cifras del BCV»

-

Maracay. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo este viernes 31 de mayo que la presentación cinco años después de las cifras económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), no es casual. A juicio del parlamentario, Nicolás Maduro se vio obligado a revelar estos datos presionado por los gobiernos extranjeros que aún tienen inversiones en Venezuela. 

«Hoy se supo que los chinos presionaron al régimen para que publicara las cifras que reflejan la catástrofe de la economía venezolana, la caída de la actividad económica, la hiperinflación galopante y sobre todo la destrucción del tejido productivo del país», enumeró el diputado, en la instalación de las mesas de trabajo con las propuestas de Aragua para el plan país. 


LEE TAMBIÉN: 

LA OEA ABORDARÁ LA CRISIS EN VENEZUELA EN SU CITA  MÁS IMPORTANTE EN JUNIO

La actividad se realizó en el colegio de médicos y contó con la asistencia del bloque parlamentario aragüeño, representado por José Gregorio Hernández, Melba Paredes, Carolina Jaramillo de Miranda y Arnoldo Benítez, además de representantes de partidos políticos y sociedad civil. 

El diputado José Guerra señaló que el plan país es necesario ante la devastación económica de Venezuela, que se refleja en la inflación acumulada desde que llegó la revolución al poder, calculada en 345 millones%.

«No proponemos la dolarización del país, sino una moneda local, distinta al bolívar, anclada al dólar para que se acabe la hiperinflación», precisó.

Finalmente, el parlamentario se mostró preocupado porque se han dejado de producir 2.800.000 barriles de petróleo diariamente en los últimos 20 años, lo que significa que «estamos dejando de ser un país petrolero».

- Advertisement -

Leyendas 
1. El diputado José Guerra expuso los alcances del plan país en Aragua (Foto Alfredo Morales)

2. Bloque parlamentario de Aragua participó en la instalación de las mesas de trabajo (Foto Alfredo Morales)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado