31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

José Guerra afirma que David de Lima es investigado internacionalmente

El diputado Guerra denunció que David de Lima es uno de los financistas de la Operación Alacrán

-

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes, 29 de junio, que David de Lima, exgobernador de Anzoátegui, es investigado por un Gobierno extranjero y próximamente podría ser sancionado.

“Lo que te puedo decir es que un Gobierno del exterior lo está investigando fuertemente y es probable que entre próximamente en una de las listas”, dijo Guerra en una entrevista con El Pitazo.

En enero de este año el diputado, actualmente en el exilio, señaló a De Lima de ser, presuntamente, el cabecilla de la Operación Alacrán. “El 6 de noviembre de 2019 denuncié la Operación Maletín Verde para comprar diputados, llamada luego Operación Alacrán. Hoy 10 de enero de 2020 me veo precisado a denunciar que vista la derrota del régimen en AN subieron la tarifa para tratar de comprar a otros diputados”, tuiteó Guerra a inicios de año.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

La declaración de José Guerra se produce a propósito de las sanciones impuestas hoy por la Unión Europea en contra del diputado Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos por actuar y tomar decisiones en contra de la oposición, según el comunicado que emitió la Unión.

Perfil

David de Lima ocupó los cargos de diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, gobernador de Anzoátegui en 2000-2004 y presidente editor del Grupo Últimas Noticias, entre otros. En 2007 fue acusado y absuelto de presunto peculado doloso tras denuncias de la esposa de Tarek William Saab sobre el deterioro de la residencia oficial La Ribereña, ubicada en el estado Anzoátegui.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Luis Parra: la bisagra en el mecanismo de traición a Guaidó

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado