José Guerra afirma que David de Lima es investigado internacionalmente

El diputado Guerra denunció que David de Lima es uno de los financistas de la Operación Alacrán

1048
”Es probable que entre próximamente en una de las listas de sancionados”, dijo Guerra en una entrevista con El Pitazo. Foto: Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes, 29 de junio, que David de Lima, exgobernador de Anzoátegui, es investigado por un Gobierno extranjero y próximamente podría ser sancionado.

“Lo que te puedo decir es que un Gobierno del exterior lo está investigando fuertemente y es probable que entre próximamente en una de las listas”, dijo Guerra en una entrevista con El Pitazo.

En enero de este año el diputado, actualmente en el exilio, señaló a De Lima de ser, presuntamente, el cabecilla de la Operación Alacrán. “El 6 de noviembre de 2019 denuncié la Operación Maletín Verde para comprar diputados, llamada luego Operación Alacrán. Hoy 10 de enero de 2020 me veo precisado a denunciar que vista la derrota del régimen en AN subieron la tarifa para tratar de comprar a otros diputados”, tuiteó Guerra a inicios de año.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

La declaración de José Guerra se produce a propósito de las sanciones impuestas hoy por la Unión Europea en contra del diputado Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos por actuar y tomar decisiones en contra de la oposición, según el comunicado que emitió la Unión.

Perfil

David de Lima ocupó los cargos de diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, gobernador de Anzoátegui en 2000-2004 y presidente editor del Grupo Últimas Noticias, entre otros. En 2007 fue acusado y absuelto de presunto peculado doloso tras denuncias de la esposa de Tarek William Saab sobre el deterioro de la residencia oficial La Ribereña, ubicada en el estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Luis Parra: la bisagra en el mecanismo de traición a Guaidó

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO