22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

José David Cabello dio trabajo a una docena de familiares en el Seniat

-

Bajo su gestión, la familia Cabello se ha beneficiado con altos cargos | Foto: Archivo
Bajo su gestión, la familia Cabello se ha beneficiado con altos cargos | Foto: Archivo

Por Poderopedia
Al menos doce funcionarios del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en su mayoría con altos cargos, son familiares del superintendente de ese organismo, José David Cabello –hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello-, también ministro de Industrias y Comercio, y miembro de la junta directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Bajo su gestión -desde 2008- al frente de la administración tributaria nacional, varios miembros de la familia Cabello fueron beneficiados con altos puestos: César Augusto Febres Cabello se desempeña como Intendente Nacional de Aduanas, Rosío Febres Cabello como responsable del Área de Asistencia al Contribuyente de la Aduana Principal de Mérida (estado Mérida), Doris Febres Cabello como responsable del Área de Asistencia al Contribuyente en Guayana (estado Bolívar), Érika Cabello Cadena como jefa de División de Asistencia al Contribuyente en la Región Nororiental, Octavio Cabello Requena como jefe de la División Jurídico Tributaria del Seniat y José Manuel Cabello como responsable de la División de Administración en Guanta-Puerto La Cruz (estado Anzoátegui).
Su hermana, Milagros Cabello Rondón, y su sobrino, David Diosdado Cabello Contreras, también laboran en el órgano tributario, de acuerdo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Su otra hermana, Lisbeth Cabello Rondón, trabajó como gerente de la Aduana Subalterna de Maturín (estado Monagas) hasta noviembre de 2011, y su concuñado, Rafael Contreras Hernández –esposo de su cuñada, la ministra de Turismo Marleny Contreras-, también laboró en el Seniat como gerente de Recaudación e Intendente Nacional de Aduanas.
Las actividades de gestión social del Seniat -jornadas médicas y de donación de alimentos, juguetes, ropa y materiales deportivos para niños- han estado encabezadas por su esposa, Blanca Pereda de Cabello, cuyo hermano, Benito Perada, es otro beneficiado por los nombramientos del superintendente: ingresó al Seniat en 2010 designado por Cabello como gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía y hoy ejerce la Gerencia de Infraestructura del organismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado