José Brito rechaza llamado de Ocariz a relegitimar la oposición

"Si el señor Ocariz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas", dijo el diputado electo en 2020

140

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, rechazó este martes, 11 de mayo, el llamado a relegitimar la oposición realizado este lunes por el dirigente opositor Carlos Ocariz.

“Yo soy alérgico a la hipocresía. Aquí más que renovar dirigencias, como dice ese señor, más que un quítate tu para ponerme yo, siento que deben seguir el ejemplo de Albert Rivera y Pablo Iglesia en España, que se vayan bien largo al carajo”, dijo en declaraciones para el portal Contrapunto.

El parlamentario afirmó que los dirigentes opositores que presentaron la propuesta son “personas le han hecho un profundo daño a Venezuela”, a quienes pidió ser coherentes en su discurso.

Que Henry Ramos Allup se vaya bien largo al carajo. Si el señor Ocariz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas, porque tu me llamas para renovar la dirigencia, se llaman embajador y canciller. Por eso los mando que se vayan al carajo(…)”, dijo.

LEE TAMBIÉN

José Brito: de acusado de corrupción a inquisidor de sus excompañeros de oposición

Más temprano, Brito afirmó que el informe sobre la actuación de un grupo de diputados electos en 2015 está en la fase final y este miércoles se presentará un adelanto. Según esta investigación, estos parlamentarios presuntamente usurparon funciones, conspiraron, traicionaron y se asociaron para delinquir contra el país. También señaló relación entre la empresa Monómeros, perteneciente a Venezuela, y el narcotráfico colombiano.

“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, dijo a Contrapunto.

Este lunes, el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, presentó una propuesta de legitimación de liderazgos dentro de la unidad opositora. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.