23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

José Brito rechaza llamado de Ocariz a relegitimar la oposición

"Si el señor Ocariz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas", dijo el diputado electo en 2020

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, rechazó este martes, 11 de mayo, el llamado a relegitimar la oposición realizado este lunes por el dirigente opositor Carlos Ocariz.

“Yo soy alérgico a la hipocresía. Aquí más que renovar dirigencias, como dice ese señor, más que un quítate tu para ponerme yo, siento que deben seguir el ejemplo de Albert Rivera y Pablo Iglesia en España, que se vayan bien largo al carajo”, dijo en declaraciones para el portal Contrapunto.

El parlamentario afirmó que los dirigentes opositores que presentaron la propuesta son “personas le han hecho un profundo daño a Venezuela”, a quienes pidió ser coherentes en su discurso.

Que Henry Ramos Allup se vaya bien largo al carajo. Si el señor Ocariz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas, porque tu me llamas para renovar la dirigencia, se llaman embajador y canciller. Por eso los mando que se vayan al carajo(…)”, dijo.

LEE TAMBIÉN

José Brito: de acusado de corrupción a inquisidor de sus excompañeros de oposición

Más temprano, Brito afirmó que el informe sobre la actuación de un grupo de diputados electos en 2015 está en la fase final y este miércoles se presentará un adelanto. Según esta investigación, estos parlamentarios presuntamente usurparon funciones, conspiraron, traicionaron y se asociaron para delinquir contra el país. También señaló relación entre la empresa Monómeros, perteneciente a Venezuela, y el narcotráfico colombiano.

“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, dijo a Contrapunto.

Este lunes, el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, presentó una propuesta de legitimación de liderazgos dentro de la unidad opositora. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a