Ministro de Transportes español reconoce que se encontró con Delcy Rodríguez en Barajas

Según una publicación del diario 20minutos.es, la cita se prolongó por una hora y media en el aeropuerto de Barajas, dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid

773
Fuentes del equipo de Ábalos explicaron que el ministro español "no tuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana" | Foto: Elmundo.es

Caracas.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), José Luis Ábalos, reconoció este viernes, 23 de enero, que se vio con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien está vetada por la Unión Europea (UE). El ministro español afirmó que el encuentro fue sin ningún «contacto formal».

LEE TAMBIÉN
10 líderes del oficialismo solicitan que se les levanten las sanciones europeas

Según una publicación del diario 20minutos.es, la cita se prolongó por una hora y media en el aeropuerto de Barajas, dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Maduro.

Fuentes del equipo de Ábalos justificaron que «no se reunió» con ella, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, y «con el que tiene una relación de amistad desde hace años». Explicaron además que el ministro español Ábalos «no tuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana».

Asimismo, las fuentes señalaron que en los últimos meses Ábalos se ha reunido «muchas veces» con representantes de Juan Guaidó, en España, y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones, al menos dos veces por teléfono.

Fuentes gubernamentales precisaron su convicción de que la oposición pretende utilizar a Venezuela para «atacar» a la coalición, de la que forma parte Podemos.

Lee la nota completa aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO