21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jornada de Registro Electoral para elecciones culmina este jueves #15Jul

Esta jornada especial fue de 45 días. Para ello, el Consejo Nacional Electoral instaló 1.000 máquinas en la fase del cronograma, con miras a las elecciones previstas para el mes de noviembre

-

Caracas.- Este jueves 15 de julio finaliza el operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) que comenzó el pasado 1º de junio con 782 puntos instalados en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN


Conoce los puntos por estado para actualizar datos del Registro Electoral

Esta jornada especial fue de 45 días. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 1.000 máquinas en la fase del cronograma para las elecciones que están previstas para el mes de noviembre.

Roberto Picón, rector principal del ente, anunció el pasado 10 de julio la activación de una mensajería de texto a través del número 2637 para hacer verificaciones durante el Registro Electoral.

El CNE informó que hasta el 16 de junio se habían registrado mediante estas jornadas más de 160.000 nuevos ciudadanos para participar en los venideros comicios regionales y municipales.

LEE TAMBIÉN


Voto Joven y Foro Cívico realizan una campaña para promover la inscripción en el Registro Electoral

Picón publicó en Twitter que el RE preliminar se publicará el 25 de julio. «A partir del 26 de julio y hasta el 10 de agosto se puede impugnar el Registro Electoral Preliminar con las pruebas correspondientes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a