27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral culmina este #26Jul

De acuerdo con el CNE, todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad, inclusive el 6 de diciembre, pueden realizar su inscripción por vez primera, mientras que las personas que hayan cambiado de domicilio podrán actualizar sus datos

-

La jornada especial de inscripción y actualización en el Registro Electoral que puso en marcha el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado lunes 13 de julio culminará este domingo 26 de julio, según lo establecido en el cronograma precisado por el ente comicial, previo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«El Registro Electoral es permanente y se realiza en todas nuestras oficinas regionales durante todo el año. Esta jornada especial se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y generar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas con la distribución realizada de los puntos», precisó el CNE en un comunicado en su sitio web.

LEE TAMBIÉN

CNE elige integrantes de organismos subalternos de la Junta Nacional Electoral

El ente comicial dispuso 551 centros de inscripción y actualización en todo el país. De acuerdo con el CNE, todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad, inclusive el 6 de diciembre, pueden realizar su inscripción por vez primera, mientras que las personas que hayan cambiado de domicilio podrán actualizar sus datos.

Quienes deseen o necesiten acudir a alguno de los centros dispuestos en todo el país, solo necesitarán presentar la cédula de identidad, no importa si está vencida, y cumplir con el uso del tapabocas y con las normas de distanciamiento físico de un metro y medio, como parte de las medidas por la pandemia.

Para verificar la ubicación de los centros de inscripción y actualización en el Registro Electoral, es posible ubicar cada punto habilitado en el sitio web del CNE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado