Jornada de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral culmina este #15Jul

Al culminar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, según lo informado por el CNE, el ente comicial habrá completado al menos 18 actividades previstas en el cronograma electoral

103
Foto: cortesía Noticias Electorales

Caracas.- La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral que fue convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará este jueves, 15 de julio, de acuerdo con lo previsto en el cronograma aprobado por el ente comicial, como parte de los preparativos de las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Según lo informado por el CNE mediante una nota de prensa, este jueves el ente comicial mantendrá activos los 1.000 puntos que fueron habilitados durante 45 días en diversas zonas del país para el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

«Por 45 días fueron habilitados 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos y las
venezolanas mayores de dieciocho años de edad, así como extranjeros y extranjeras mayores de dieciocho años de edad con más de diez años de residencia en el país, la inscripción y actualización de sus datos», resaltó el CNE.

LEE TAMBIÉN


Tribunal ratifica medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara

Al culminar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, según lo informado por el CNE, el ente comicial habrá completado al menos 18 actividades previstas en el cronograma electoral.

Asimismo, el CNE informó sobre la selección de los ciudadanos, el pasado 7 de julio, que deberán cumplir con el servicio electoral durante el próximo año y que ejercerán funciones en las elecciones municipales y regionales.

«En este sorteo, fueron seccionados más 900.000 miembros que conformarán las 24 juntas Regionales Electorales, las 335 Juntas Municipales Electorales, las 71 Juntas Parroquiales», detalló el CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.