Jornada de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral culmina este #15Jul

Al culminar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, según lo informado por el CNE, el ente comicial habrá completado al menos 18 actividades previstas en el cronograma electoral

68
Foto: Cortesía Noticias Electorales

Caracas.- La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral que fue convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará este jueves, 15 de julio, de acuerdo con lo previsto en el cronograma aprobado por el ente comicial, como parte de los preparativos de las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Según lo informado por el CNE mediante una nota de prensa, este jueves el ente comicial mantendrá activos los 1.000 puntos que fueron habilitados durante 45 días en diversas zonas del país para el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

«Por 45 días fueron habilitados 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos y las
venezolanas mayores de dieciocho años de edad, así como extranjeros y extranjeras mayores de dieciocho años de edad con más de diez años de residencia en el país, la inscripción y actualización de sus datos», resaltó el CNE.

LEE TAMBIÉN


Tribunal ratifica medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara

Al culminar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, según lo informado por el CNE, el ente comicial habrá completado al menos 18 actividades previstas en el cronograma electoral.

Asimismo, el CNE informó sobre la selección de los ciudadanos, el pasado 7 de julio, que deberán cumplir con el servicio electoral durante el próximo año y que ejercerán funciones en las elecciones municipales y regionales.

«En este sorteo, fueron seccionados más 900.000 miembros que conformarán las 24 juntas Regionales Electorales, las 335 Juntas Municipales Electorales, las 71 Juntas Parroquiales», detalló el CNE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.