24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Valero califica informe de la ONU de plan intervencionista y terrorista

El embajador de Nicolás Maduro ante la ONU informó que se elevó una denuncia contra Donald Trump ante la Corte Penal Internacional por supuestos planes de intervención militar

-

Caracas.- Jorge Valero, embajador de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, asegura que el informe de la ONU sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela forma parte de un supuesto plan intervencionista y terrorista.

Valero sostuvo que las pruebas mostradas por la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela de que se cometen crímenes de lesa humanidad en el país, solo son una denuncia más para que el presidente estadounidense, Donald Trump, continúe ejerciendo más presión contra Nicolás Maduro para lograr un cambio político en el país.

«La CIA y otros órganos del gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente utilizando a ONG que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio», añadió Valero en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos.

Calificó a la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela «Gedeón jurídico parido por el Grupo de Lima», comparándola así con la Operación Gedeón, que el pasado mes de mayo intentó sin éxito una incursión militar en Macuto, estado Vargas, con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder.

LEE TAMBIÉN

MISIÓN DE LA ONU DEFIENDE EL INFORME SOBRE VENEZUELA ANTE EL CONSEJO DE DD. HH.

El embajador ligó la presentación del informe con la gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a países vecinos con Venezuela. Aseguró que Pompeo buscaba «concertar acciones para derrocar al gobierno de Maduro, incluso con una invasión militar estadounidense apoyada por los gobiernos títeres de Colombia y Brasil».

Además, el funcionario diplomático acusó al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, de ser el principal responsable de los «planes intervencionistas» contra Maduro.

Por esta razón, informó que el Estado venezolano impuso una denuncia contra Trump y demás funcionarios de su Administración ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestamente auspiciar una intervención militar en Venezuela.

En rechazo al documento sobre la existencia de ejecuciones extrajudiciales, las represiones en protestas, entre otras violaciones de Derechos Humanos, el representante del Estado venezolano ante la ONU manifestó que el único camino sería reforzar el trabajo presentado por la alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a