18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Jorge Valero califica informe de la ONU de plan intervencionista y terrorista

El embajador de Nicolás Maduro ante la ONU informó que se elevó una denuncia contra Donald Trump ante la Corte Penal Internacional por supuestos planes de intervención militar

-

Caracas.- Jorge Valero, embajador de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, asegura que el informe de la ONU sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela forma parte de un supuesto plan intervencionista y terrorista.

Valero sostuvo que las pruebas mostradas por la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela de que se cometen crímenes de lesa humanidad en el país, solo son una denuncia más para que el presidente estadounidense, Donald Trump, continúe ejerciendo más presión contra Nicolás Maduro para lograr un cambio político en el país.

«La CIA y otros órganos del gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente utilizando a ONG que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio», añadió Valero en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos.

Calificó a la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela «Gedeón jurídico parido por el Grupo de Lima», comparándola así con la Operación Gedeón, que el pasado mes de mayo intentó sin éxito una incursión militar en Macuto, estado Vargas, con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MISIÓN DE LA ONU DEFIENDE EL INFORME SOBRE VENEZUELA ANTE EL CONSEJO DE DD. HH.

El embajador ligó la presentación del informe con la gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a países vecinos con Venezuela. Aseguró que Pompeo buscaba «concertar acciones para derrocar al gobierno de Maduro, incluso con una invasión militar estadounidense apoyada por los gobiernos títeres de Colombia y Brasil».

Además, el funcionario diplomático acusó al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, de ser el principal responsable de los «planes intervencionistas» contra Maduro.

Por esta razón, informó que el Estado venezolano impuso una denuncia contra Trump y demás funcionarios de su Administración ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestamente auspiciar una intervención militar en Venezuela.

En rechazo al documento sobre la existencia de ejecuciones extrajudiciales, las represiones en protestas, entre otras violaciones de Derechos Humanos, el representante del Estado venezolano ante la ONU manifestó que el único camino sería reforzar el trabajo presentado por la alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado