26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón

El vocero del gobierno de Nicolás Maduro no dio el nombre de las organizaciones. Destacó que los dos estadounidenses detenidos han ofrecido información que vincula a Juan Guaidó

-

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró este jueves, 21 de mayo, nuevas presuntas evidencias acerca de la fallida Operación Gedeón que se llevó a cabo el pasado, 3 de mayo, y que tenía como propósito derrocar a Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez vincula al diputado Hernán Alemán con presunto ataque frustrado

Rodríguez aseguró que las nuevas pruebas involucran a varias Organizaciones No Gubernamentales en la operación. Sin embargo, no dio detalles al respecto. «Es pasmoso ver como fue una tenebrosa operación que incluye a la extrema derecha venezolanas, supuestas ONG, además de la participación directa de Juan Guaidó, en una operación de gigante estafa», señaló.

Entre las nuevas pruebas presentadas por Rodríguez en cadena nacional, está un «nuevo testimonio voluntario» de Luke Denman, ciudadano estadounidense detenido por participar en la incursión militar. En el video Denman da detalles sobre la vinculación de varias bandas de narcotráfico relacionadas con el ataque.

«Los dos mercenarios gringos se acogieron al mecanismo de delación. Luke Denman confesó que Guaidó eligió a Jordan Goudreau por sus presuntas relaciones con Donald Trump», dijo.

Rodríguez indicó que fue a través de la relación de Guaidó con voceros y líderes de bandas del narcotráfico en Colombia que se hizo todo el proceso de instalación de los campamentos de entrenamiento, desplazamiento y la dotación de armamentos a los desertores que participaron en la incursión militar.

«Estos testimonios indican que hay una incursión directa entre la banda de los Pachenca y Doble Rueda. Los pachenca están involucrados también en todo el proceso de instalación de logística de los mercenarios», señaló.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino a la ONU: Maduro infiltró agentes en la Operación Gedeón

Reiteró además que todos los audios a los que han tenido acceso y que revelan los pormenores de la Operación Gedeón han sido a través de la filtración hecha a la inteligencia y Fuerzas Armadas de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a