Jorge Rodríguez vincula a EE.UU, Colombia y a Guaidó con operación Gedeón

El ministro de Comunicación e Información aseguró que las autoridades colombianas prestan su territorio a todo el que quiera entrenar fuerzas para atacar a Venezuela

307

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el mandatario interino, Juan Guaidó, el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia están detrás de la llamada operación Gedeón que fue frustrada por las autoridades venezolanas entre el domingo 3 y el lunes 4 de mayo, como parte de un supuesto plan terrorista.

Las declaraciones las dio Rodríguez este martes 5 de mayo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. El funcionario señaló a los gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos de aprovecharse de la pandemia por el COVID-19 para atacar al país e insistió en que Guaidó está vinculado al plan que, según dijo, fue descubierto por las autoridades venezolanas desde el pasado mes de abril.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las detenciones de los actuantes de la Operación Gedeón

Rodríguez también dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, pone el territorio del vecino país a disposición de quienes deseen entrenar grupos irregulares para atacar a Venezuela. «El Gobierno de Colombia utiliza su territorio para planificar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela», denunció el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Capitán y miembro de Operación Gedeón confirma muerte de alias «Pantera»

Asimismo, recordó que en declaraciones ofrecidas el pasado 25 de marzo denunciaron los supuestos planes conspirativos y que vendrían ataques contra Venezuela, pues desde Colombia habían campamentos en los que entrenaban grupos de irregulares.

La madrugada de Este domingo 3 de mayo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro informó sobre un procedimiento realizado por la Fuerza Armada Nacional (FAN), a través del cual se neutralizó un presunto grupo de terroristas que pretendían ingresar al país por las costas de Vargas. Un procedimiento similar ocurrió el lunes 4 de mayo en Chuao, estado Aragua.

Por su parte el gobierno encargado de Juan Guaidó, negó cualquier tipo de acción terrorista y aseguró que todo forma parte de falsos positivos creados por el gobernante Nicolás Maduro para justificar luego ataques contra la dirigencia opositora venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.