26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Jorge Rodríguez viajó a México para impulsar la idea del diálogo

-

Este miércoles 30 de enero, México y Uruguay anunciaron que el 7 de febrero impulsarán, en Montevideo, una conferencia internacional sobre la situación de Venezuela, a propósito de la posición neutral que han adoptado. Los dos países buscan ser mediadores en un eventual diálogo

Es por ello que no es que casual que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, viajara este miércoles 30 de enero a tierras aztecas para reuniones con personas cercanas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que Rodríguez se reunió con el subsecretario de Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes (el mismo que envió la comunicación a Venezuela para anunciar que el canciller Marcelo Ebrard no asistiría a la toma de posesión de Nicolas Maduro el pasado 10 de enero) para plantearle sus inquietudes sobre los recientes acontecimientos.  

Lee también:

VIDEO | Almagro considera ridículo abogar por el diálogo

La idea del emisario de Maduro es propiciar un nuevo escenario de diálogo, como el que se dio en República Dominicana en 2017, aunque trascendió que la propuesta «abordaría todos los temas» de lograr la asistencia de la oposición. 

No obstante, Julio Borges, recién nombrado representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, dio a conocer en entrevista con la cadena CNN que la vía del diálogo se cerró y que no habrá otro camino diferente a la transición que propone la oposición. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a