24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Jorge Rodríguez sostendrá un nuevo encuentro con Lula da Silva este #2Ene

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantendrá reuniones bilaterales con el rey de España, Felipe VI; seis mandatarios latinoamericanos y el vicepresidente chino, Wang Qishan

-

Caracas.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sostendrá este lunes 2 de enero una reunión bilateral con el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe de la delegación oficialista en las conversaciones con la oposición en México, Jorge Rodríguez.

El pasado domingo 1 de enero Jorge Rodríguez arribó a Brasil para participar en el acto de toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en representación del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades brasileñas anularon el decreto que impedía la entrada a Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, con lo que el mandatario podía asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.

Maduro nombra a Manuel Vicente Vadell embajador de Venezuela en Brasil

La visita fue cancelada la noche del sábado 31 cuando los guardias de seguridad de Maduro ya se encontraban en Brasilia, según el Diario Las Américas. Aunque la cancillería brasileña ha informado del cambio, no se han proporcionado más detalles sobre su ausencia, reseña el diario O Globo.

Ajustes consulares

El pasado 22 de diciembre Nicolás Maduro nombró a Manuel Vicente Vadell como embajador de Venezuela en Brasil, donde iniciará su misión diplomática tras la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero, para restablecer las relaciones bilaterales, suspendidas desde 2019 luego de que el expresidente Jair Bolsonaro reconociera a Juan Guaidó como presidente.

Además, la venezolana María Teresa Belandria, embajadora designada por Juan Guaidó en Brasil desde junio de 2019, confirmó el cese de sus funciones el martes 27 de diciembre, cinco días antes de la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su estancia en Brasil, denunció al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura y cooperó con los venezolanos que han migrado al país, que se calcula que han sido unos 300.000 durante los últimos cuatro años.

Lula da Silva se juramentó por tercera vez como presidente de Brasil

Encuentro con líderes

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantendrá reuniones bilaterales con el rey de España, Felipe VI; seis mandatarios latinoamericanos y el vicepresidente chino, Wang Qishan, así como con líderes africanos.

El nuevo presidente de Brasil también recibirá por separado a los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Gabriel Boric, de Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a