Jorge Rodríguez sobre diálogo: “El que quiere negociar debe reconocer equivocaciones”

Juan Guaidó lanzó un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que "debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales"

184

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, mostró este jueves, 13 de mayo, su apoyo a dialogar con la oposición, tal y como ha propuesto el político Juan Guaidó, pero «sin amnesia».

Al tomar la palabra en la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez, que también preside una comisión parlamentaria que busca negociar -por instrucciones del presidente Nicolás Maduro– con todos los sectores sociales, mandó su mensaje a «quienes hoy están pidiendo diálogos y negociaciones» y a ellos les dijo: «Diálogo sí, pero sin amnesia«.

«No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado (…) y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela», dijo.

LEE TAMBIÉN

Borges acusa a Maduro de politizar el mecanismo Covax y mentir sobre vacunas

Guaidó lanzó un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales».

En el mismo, también abogó por «el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones», condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Maduro le respondió un día después que estaba dispuesto a hacerlo: «Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.