23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Jorge Rodríguez señala a coronel García Palomo de promover un golpe de Estado

-

Caracas. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 7 de febrero que el coronel de la Guardia Nacional Oswaldo García Palomo fue el instigador principal de un golpe de Estado en Venezuela previsto para enero de este año, reseñó NTN24.

Lee también:
Tribunal dicta privativa de libertad contra el coronel García Palomo

Rodríguez mostró una supuesta confesión del militar detenido, en la que admitió haber trabajado para la CIA.  

«García Palomo iba a entrar los últimos días de enero para perpetrar un golpe contra Nicolás Maduro«, informó el ministro.

Armas incautadas

Afirmó que a García Palomo le fue incautado armamento y material bélico.  

«Encontramos una serie de equipamiento, armamento, chalecos antibalas, teléfonos satelitales, carnet de inteligencia militar y carnet de periodistas», precisó. 

Rodríguez también señaló al general retirado Antonio Rivero, exdirector de Protección Civil, de ser agente de la CIA y acompañar a García Palomo en sus intenciones golpistas.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado