19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Jorge Rodríguez revela detalles sobre contrato de la Operación Gedeón

El ministro de Comunicación dijo a través de radio y televisón que el plan tenía como objetivo asesinar a Nicolás Maduro y a todo su gabinete ejecutivo y otros integrantes de la Fuerza Armada Nacional

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló este viernes, 8 de mayo, detalles sobre el presunto contrato que autorizó la Operación Gedeón y que habría sido firmado por Juan Guaidó. Aseguró que la operación tendría un costo de 212 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

James Story: «Si estuviéramos involucrados en Operación Gedeón el resultado sería distinto»

Durante una cadena transmitida en radio y televisión, Rodríguez aseguró que las condiciones de contrato fueron firmadas y acordadas con la empresa Silvercorp, propiedad de Jorge Goudreau, quien asumió el liderazgo de la operación el pasado 3 de mayo.

«El plan contemplaba asesinar a Nicolás Maduro y a todo su gabinete ejecutivo, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Amada Nacional», dijo.

Además señaló que la «operación de incursión» duraría 495 días porque se quedarían con la FAN. Entre las pruebas que mostró el vocero de Maduro, está un audio donde presuntamente Juan Guaidó mantenía una conversación con Goudreau sobre la incursión en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Estos son los involucrados en la Operación Gedeón

Rodríguez indicó que el contrato es de 41 páginas, en las que se describe cuál sería la estrategia para lograr un cambio político en Venezuela. «Hablan de las armas que usarían, a quién asesinarían los terroristas y además cuanto pagarían a los involucrados en la operación», dijo Rodríguez.

Asimismo, indicó que el gobierno de Maduro denunciara la «operación fallida de magnicidio» ante la Corte Penal Internacional, las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU. «Este contrato pasará como la más infame acción que una persona haya perpetrado en contra de su propio país», enfatizó el vocero.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a